Victoria gloriosa en el Arcángel(0-1)
El CD Alcoyano conquistó “El Reino” tras un grandísimo partido de equipo.
Lo han vuelto a hacer. Málaga, Recreativo, Castellón y ahora, el Córdoba CF. Los de Vicente Parras conquistan otro fortín de la categoría convirtiéndose en el “mata gigantes” de Primera Federación. Nueva hazaña de este equipo que muestra la gran temporada que están haciendo en una liga tan competitiva, exigente y con grandes e históricasinstituciones.
Tarde de abril para la historia ante un Nuevo Arcángel con más de 11 mil almas futboleras que empujaron, y mucho, hasta el final. Aunque no fueron los únicos que apretaron, ya que el Lorenzo quiso hacerse de notar en la ciudad de Córdoba y a la hora de inicio del partido, la temperatura superaba los 30 grados por lo que se incluyeron pausas de hidratación durante el encuentro.
Sin duda, partido para recordar toda la vida. De nuevo el Alcoyano rompe estadísticas. Gana en el Arcángel después de 40 años y corta la racha positiva del Córdoba que llevaba trece jornadas sin conocer la derrota.
Tras el pitido inicial, la intensidad por ambos equipos fue la protagonista durante los primeros minutos. El conjunto blanquiazul se mostró firme y ordenado sobre el verde mientras el Córdoba generaba cierto peligro, aunque la primera ocasión clara del encuentro fue para el Alcoyano. Una contra que condujo Armental hasta plantarse en el borde del área rival y, sin pensárselo dos veces, se sacó un disparo que obligó al meta local a tocar lo justo para enviar el balón a córner.
El cuadro andaluz dominaba el balón pero el Alcoyano, bien plantado en mitad del campo, no ofreció facilidades. Las ocasiones de peligro del conjunto local llegaban a raíz de acciones a balón parado, ya que el conjunto de Vicente Parras cerró bien los pasillos y mantuvo la zaga bien replegada. Mientras, la defensa blanquiverde sufría con los balones largos hacia Lara, Armental y Selma pero, el marcador no se movería durante los primeros 45 minutos, dejando el duelo completamente abierto para la segunda parte.
Tras el paso por vestuarios, el Córdoba salió con todo. Acumuló ocasiones en el primer tramo de la segunda mitad, sobretodo, colgando balones al área donde de nuevo, un espectacular Jaume Valens sostuvo al equipo de la moral con grandes intervenciones. Con el paso de los minutos, el Alcoyano tenía de nuevo el partido donde lo quería. Los de Vicente Parras seguían rocosos y a la espera de aprovechar las oportunidades. Pero los últimos minutos del encuentro iban a ser de infarto. Agüero, tuvo varias ocasiones claras para adelantar al Alcoyano, una de ellas, con un disparo que se marchó a la derecha de
Carlos Marín. En la siguiente acción, turno doble para el conjunto local pero tanto Valens como Antón bajo palos evitaron el tanto de los locales.
Minutos frenéticos en el campo y aún quedaba más. Porque un agarrón de Calderón, último defensa del Córdoba, sobre Lara cuando se disponía a encarar en solitario la portería rival, el colegiado, lo amonestó con una más que discutible tarjeta amarilla.
Tras ello, el descuento. 8 minutos en donde Kike Carrasco dispuso de la mejor ocasión para conseguir la ventaja en el marcador al quedarse solo ante Marín después de recibir un gran pase entre líneas de Albisua, pero el disparo se marchó desviado. Y en el último suspiro del encuentro, Pradera silenció el Arcángel. Imanol colgó el esférico al área, el ariete vasco intentó rematar en primera instancia de cabeza pero, tras caer el balón del cielo, enganchó una volea perforando la portería de Carlos Marín, llevando así a la máxima locura al equipo y a la afición que se había desplazado más de 500 kms, para ser testigos de un gran triunfo de equipo que se recordará durante mucho tiempo.
El Alcoyano suma una nueva jornada sin conocer la derrota. Con un gran trabajo colectivo de un equipo con ambición, garra y lucha infinita. Victoria importante para certificar la permanencia.
Ficha técnica
Córdoba CF: Carlos Marín, Calderón, Lapeña (Mati Barboza, 56’), Martínez, Albarrán,
Diarra, Álex Sala, Carracedo (Toril, 60’), Adilson (Simo, 60’), Kike Márquez (Casas, 79’) y
Kuki Zalazar.
CD Alcoyano: Valens, Primi (Jiménez, 79’), Nieto, Imanol, Armental (Carrasco, 79’),
Juanan, Selma (Agüero, 56’), Farru, Antón, Lara (Pradera, 90’) y De Palmas (Albisua, 56’).
Goles: 0-1, Pradera (96`).