Tremenda victoria ante el Goliathde la categoría (2-0)

El Alcoyano impuso su ADN para tumbar al Castellón


El Club Deportivo Alcoyano vuelve a ganar en casa, ¡y de qué manera! Tarde mágica tanto para la afición como para el equipo la vivida en la pasada jornada. Porque si aún no sabéis qué es El Collao, si aún no sabéis cuál es el ADN de este equipo de la moral, la victoria ante el CD Castellón, flamante líder del Grupo II de Primera Federación, es el mejor ejemplo para entenderlo.


La vigésima séptima jornada de liga llegaba a Alcoy como un desafío para los nuestros y se convirtió en un espectáculo de partido. Un encuentro muy vistoso, sobre todo para el aficionado, que sin duda pasó por una montaña rusa de emociones durante los 90 minutos de juego. Un inmenso Valens, Juanan y Selma llevaron el delirio a la afición blanquiazul que disfrutó de lo lindo con un equipo que trabajó la victoria hasta el final completando un partido que será difícil de olvidar.


Tras el pitido inicial, los de Vicente Parras salían al verde con las ideas muy claras. El plan inicial de partido era tener velocidad en la zona de arriba para ganar la espalda de los rivales y poder así generar peligro. Pues durante los primeros minutos del encuentro, plan pensado, plan ejecutado. Porque tras un balón al espacio, Lara ganó la espalda de la defensa, se plantó ante Gonzalo, lo recortó, pero su disparo lo sacó bajo palos Chirino.


El Alcoyano sabía lo que tenía que hacer, pero el conjunto albinegro tenía muy bien estudiado a los de Vicente Parras. De hecho, el Castellón, pudo irse al descanso con ventaja en el electrónico porque tuvieron varias ocasiones de marcar. La más clamorosa, llegó en el minuto 18 cuando el meta local derribó en el área a Kastaneer y el colegiado señaló penalti, pero Valens, quien fue uno de los futbolistas más decisivos del encuentro, adivinó la dirección del lanzamiento sacando una mano espectacular al golpeo de Sergio Moyita. En las siguientes aproximaciones del cuadro visitante, Traoré estrellaba un
cabezazo al poste y más tarde, de nuevo Valens y la zaga blanquiazul achicaban los envites del líder de una manera contundente, evitando de esta manera que el marcador se moviese durante la primera mitad.


Y tras el descanso, el guion cambió. Porque el Alcoyano saltó al campo con personalidad, con mucho criterio para poder anular al rival y modificando el esquema de juego. Y salió. Porque todo ello produjo que el conjunto castellonense se atascase. Los de Vicente Parras no se arrugaron. Para nada. Si no que dieron con la tecla. El equipo se creció en mitad de campo, salió a la contra y acertó.


Minuto 80. Rotura en banda de Armental que manda el esférico al área y este impacta en el brazo del defensa orellut decretando el árbitro la pena de máxima. Juanan, fue el encargado de lanzar desde los 11 metros y de abrir la lata, porque su disparo ajustado a la derecha del guardameta entró hasta el fondo de la red para poner el 1 a 0 en el marcador.


Y a penas minutos más tarde, el Castellón se quedaría en inferioridad numérica. El central Chirino vio la roja directa después de una durísima entrada a Carrasco. Recta final del partido con un conjunto albinegro que estaba noqueado y, Dani Selma, lo sentenció. En el tiempo de descuento, el equipo de Parras volvió a aprovechar los espacios y remató el partido con el tanto de Selma. El delantero blanquiazul anotó el 2 a 0 tras recibir de Armental, driblar al portero y finalizar a puerta vacía.


Gran triunfo de equipo. El campo municipal de El Collao celebró la victoria de los suyos por todo lo alto. No es para menos. Porque este triunfo es de los que dejan huella, de las que hacen creer. Una victoria que el aficionado recordará toda la vida.


Próxima parada, AD Mérida.


Ficha técnica
CD Alcoyano: Valens, Primi, Vega, Albisua, Imanol, Juanan, Agüero (Selma, 74’), Sergi
López, Antón, Lara (Kike Carrasco, 59’) y De Palmas, (Armental, 59’); Carrasco (Pradera,
88’).
CD Castellón: Gonzalo, Alberto, Jordi Calavera (Suero, 82’), Julio Gracia (Oscar Gil, 85’),
Sergio Moyita (Medunjanin, 74’), Chirino, Traoré, Manu Sánchez (Raul Sánchez, 74’),
Salva Ruiz, Villahermosa (Lottin, 82’) y Kastaneer.
Goles: 1-0 (81’) Juanan, de penalti. 2-0 (90’+1) Dani Selma.