Un buen punto para empezar

FOTO: JORDI CANTÓ

El CD Alcoyano logró igualar el gol inicial del CF Algeciras para conseguir el primer punto de la temporada. Los blanquiazules jugaron con uno menos media hora por la expulsión del capitán Imanol García tras una rigurosa acción. Manu García, con un penalti parado, y Niang, como goleador, fueron los más destacados del encuentro.

El Collao presento una muy buena entrada para el primer partido de liga. Los abonados y demás aficionados tenían ganas de ver a su equipo en un partido oficial, por primera vez esta temporada. Un empate que por momentos pudo saber a poco, pero que con la expulsión y el penalti parado se valora mucho más.

Al equipo le costó entrar en el partido y el Algeciras CF se aprovechó para ponerse por delante del marcador. Un córner de Tomas Sánchez corto al primer palo, que Rodri Escudero remató y Niang rozó lo necesario para despistar a Manu García. A partir del gol, los blanquiazules adelantaron las líneas y empezaron a crear peligro con centros laterales de Ferni y Víctor Pastrana. Niang cabeceó un saque de esquina, y Ferni, desde fuera del área tras el rechace de un córner, se encontraron con el meta del conjunto andaluz, Lucho García.

En el descuento del primer tiempo, el conjunto de la moral puso la igualada en el marcador. Niang remató un precioso y peligroso centro de Víctor Pastrana para hacer rugir a El Collao. Antes del descanso, aún tuvieron una última oportunidad de remontar en el marcador con un Lara que se iba solo pero que el zaguero blanquirrojo paró con una falta.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron otro cantar. El CD Alcoyano implantó un ritmo distinto y empezó a generar más ocasiones con centros laterales cada vez más peligrosos. El equipo visitante reforzó la banda izquierda porque Víctor Pastrana y Antón no paraban de crear superioridad y ocasiones.

La tónica del partido cambió cuando en el minuto 64 Imanol fue expulsado, tras ver la segunda amarilla con tan solo seis minutos de diferencia. Dos acciones dudosas que el árbitro decidió saldar con dos amarillas y dejar a los locales con uno menos. A partir de aquí todo cambió, el CF Algeciras se hizo con el balón y el CD Alcoyano replegado atrás buscó el momento oportuno para atacar.

Sin crear casi peligro, los visitantes tuvieron la ocasión más clara cuando el árbitro pitó penalti a favor de los andaluces. Una acción muy dudosa que indignó a los jugadores y a todo el estadio. Sin embargo, ahí estaba nuestro portero, Manu García, para blocar el penalti y no dejar la pelota para un posible rechace. Antes del final del partido, Sergi López, Cristian Herrera y Celou tuvieron algunas opciones desde fuera del área.

Al final del partido, el CD Alcoyano consigue un empate que sirve para inaugurar el casillero de puntos. Próximo partido contra el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, el sábado 31 de agosto a las 21:00 horas.

Ficha técnica:

CD Alcoyano: Manu García, Antón (Celou 67’), Pichu Atienza, Borja Granero, Farru, Imanol, Eneko Undabarrena, Víctor Pastrana (Cristián Herrera 67’), Jose Lara (Albisua 67’), Ferni (Sergi López 81’), Niang (Jon Rojor 81’).

CF Algeciras: Lucho García, Tomas Sánchez, Arnau Gaixas, Aleix Coch, Paris Adot, Eric Montes, Ivan Turillo (Diego Esteban 45’), Javi Alonso (Marino 81’), Rodri Escudero, Javi Gómez (Neco Colorio 81’), Manín (Dani Merchán 58’).

Goles: Rodri Escudero (15’) y Niang (45+1).