UN + 3 DE LOCURA
El Alcoyano certifica en casa la permanencia tras ganar al Ceuta por 3 a 1 con tantos de Agüero, Lara y Primi.
¡Partidazo! Hoy, El Collao, su afición y todo el equipo, han disfrutado de uno de los mejores partidos de la temporada. ¡Y qué partido! Desde el minuto 1 hasta el 90 el Alcoyano salió con todo. Los de Vicente Parras pusieron la ambición, la fuerza y la moral para que los 3 puntos se quedaran en El Collao, se rompiera la racha de tres derrotas consecutivas, demostraran de nuevo porqué son los “mata gigantes” de la categoría y se sellara, por fin, la permanencia en Primera Federación un año más.
Sin duda, una mañana de ensueño para el conjunto blanquiazul, su afición y en especial para Sergio Gil, que después de una larga y dura temporada tras la lesión sufrida en pretemporada, hoy ha debutado con el Club Deportivo Alcoyano en partido oficial.
Pitido inicial y el Alcoyano lo puso todo en el verde: la tensión, el dominio, la presión y el corazón. Y no falló. El objetivo del Alcoyano pasaba por ganar y a los tres minutos de encuentro ya se estaba cumpliendo. Agüero fue el encargado de abrir el marcador para los locales tras una gran jugada en solitario, recorriendo medio campo para luego recortar y lanzar un disparo cruzado batiendo a Pedro López.
1 a 0 en el electrónico y el Alcoyano seguía enchufadísimo en el terreno de juego, porque en los minutos siguientes, continuaría gozando de nuevas oportunidades para ampliar la ventaja. Un conjunto blanquiazul bien plantado en el campo en todas sus líneas y presionando cada salida de balón de los ceutís.
Cerca de la media hora de juego, el conjunto “caballa” empató el encuentro tras un saque de esquina y un pequeño lío dentro del área, donde el remate del Ceuta rebotó en la defensa blanquiazul colándose el esférico en la portería de Jaume Valens. Pero poco le iba a durar la alegría a los ceutís, que vieron como 1 minuto después, Lara, de nuevo en una jugada individual, ponía el 2 a 1 en el marcador. El Alcoyano de nuevo se ponía por delante. Los de Vicente Parras no dejaron de acelerar en ningún momento e incluso
pudieron ampliar la ventaja aún más antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Alcoyano siguió mostrando un grandísimo juego sin dar tregua alguna al cuadro ceutí que no generaba ocasiones claras de peligro, por lo que en ningún momento de la segunda mitad, los de Vicente Parras vieron peligrar el resultado, más bien todo lo contrario. En el minuto 61, el Alcoyano sentenció el partido. Agüero fue el encargado de ejecutar una falta desde banda derecha. El malagueño puso el balón en el corazón del área y Primi, de cabeza, puso el esférico en el fondo de la red poniendo el definitivo 3 a 1 en el marcador.
Por fin, y a falta de dos jornadas, el Alcoyano continuará siendo de Primera Federación tras un partido grandioso en el que no ha dejado de creer, en el que no ha dado ningún balón por perdido. Victoria justa y merecida. Triunfazo de equipo.
Ficha técnica
CD Alcoyano: Valens, Primi, Vega, Albisua, Imanol, Armental (Selma, 76’), Juanan
(Jiménez, 90’), Agüero (De Palmas, 62’), Farru (Gil, 90’), Antón, Lara (Carrasco, 76’).
AD Ceuta: Pedro López, Cristian (Romera, 66’), Lolo González, Aisar (Doncel, 57’),
Meléndez, (Julio Iglesias, 66’), Rodri ,Uche, Redru, Alain (Sofiane 74’), Danese, Cedric
(Fran, 74’).
Goles: 1-0, 3′: Agüero. 1-1, 27′: Primi (pp). 2-1, 28′: Lara. 3-1, 61′: Primi.