SEGUIMOS SUMANDO (1-1)

Alcoyano y Atlético Baleares se reparten los puntos en un partido enredado.


Domingo de Ramos gris en la ciudad de Alcoy como lo fue por muchos momentos El Collao. Con infinidad de interrupciones, enmarañado y sin poder marcar el ritmo deseado en el encuentro. Un partido que disputaron Alcoyano y Atlético Baleares correspondiente a la jornada vigésima novena del Grupo II de Primera Federación y que tuvo como resultado la suma de un punto que acerca cada vez más al equipo de la moral al objetivo de la permanencia.


El Alcoyano recibía al equipo balear siendo consciente de la complejidad del partido, de que no iba ser fácil, sobre todo por la situación en la que se encontraba el rival en la tabla y su necesidad de sumar de tres. Pero el partido empezó de la mejor de las maneras. No solo porque los de Vicente Parras se plantaron muy bien sobre el terreno de juego sino porque tan solo cinco minutos después del pitido inicial, nuestro capitán, Juanan Casanova, adelantaba al conjunto local en el marcador. Una jugada que empezaba con un pase largo de Antón a la espalda de la zaga y tras un rebote, Juanan aprovechaba la
acción para alojar el balón en el fondo de las mallas.


A pesar del gol tempranero, el guión del Alcoyano no cambió. Durante la primera media hora de juego el conjunto blanquiazul generaba llegadas en el área rival con el objetivo de ampliar la renta en el electrónico pero el balón no quería entrar en la portería de Gol B. Cierto es, que el tanto de la tranquilidad pudo llegar en el minuto 23 si el colegiado hubiera pitado un penalti claro sobre Agüero, el cual fue arrollado por Villapalos.


Pero esto es fútbol y, cuando mejor estaba el Alcoyano, llegó la primera jugada del Atlético Baleares que convirtió en gol. Azeez fue el encargado de batir a Jaume Valens con un disparo al palo largo y poner el empate a 1 con el que se llegaba al descanso.


Tras el paso por vestuarios, Vicente Parras cambió la estrategia introduciendo el primer cambio del partido. El delantero Dani Selma entraba en el verde para más tarde, incorporarse también Armental, Ganet y Pradera. El Alcoyano arrancó muy fuerte la segunda mitad. Por momentos parecía que el juego solo estaba en el área rival con acciones a balón parado, incluso Antón, Albisua y Ganet tuvieron acciones de peligro para desnivelar el marcador, pero la suerte no estaba de nuestro lado. Los locales
asediaban la puerta de Jero mientras el conjunto baleare apenas pisaba la zona de Jaume Valens.


El reloj corría y el encuentro cada vez se cerraba más. El Alcoyano tiraba de corazón pero esta vez no pudo ser, y el pitido final llegaba con reparto de puntos en El Collao.


Ficha técnica:


CD Alcoyano: Valens, Primi, Vega, Albisua, Imanol, Juanan (Pradera, 63’), Lara (Ganet,
71’), López, Antón, Agüero (Armental, 71’) y De Palmas (Selma, 46’).


CD Atlético Baleares: Jero, Campabadal, Zalaya, Josep Jaume, Villapalos, Nuha (David
Rodríguez, 77’), Pastrana (Rochina, 60’), David Navarro (Leo Ferroni, 82’), Juanra, Roberto
y Azeez (Nana, 60’).


Goles: 1-0 Juanan (5’); 1-1 Azeez (21’)