Tablas en Majadahonda

El CD Alcoyano consigue un punto importantísimo ante el Atlético de Madrid B en su visita a Cerro del Espino.


El Alcoyano vuelve a sumar fuera de casa. Un punto muy positivo que acumulan los de Vicente Parras para seguir con el objetivo de superar los 45 puntos en la tabla y con ello, afianzarse en la zona tranquila de la clasificación y alejarse de los puestos de descenso.


Tarde de aire y frío para afrontar la jornada vigésima sexta de liga del Grupo II de Primera RFEF donde el filial colchonero y el cuadro blanquiazul han empatado a 1. Reparto de puntos en un campo difícil, sin apenas afición en las gradas y frente a un rival atrevido que iba a por el triunfo, el Alcoyano, a base de trabajo y esfuerzo se ha traído de vuelta un merecido punto.


El encuentro empezó con cierto tanteo entre ambos equipos y con algunas acciones en ambas áreas pero sin peligro para los guardametas. Los minutos corrían, pero no fue hasta la media hora de juego cuando la primera oportunidad de peligro se transformaría en el primer tanto del partido. El equipo de Tevenet fue el primero en adelantarse en el marcador en una jugada colectiva, tras una combinación entre Boñar y Cata que coloca un pase al corazón del área para que Niño, de primeras, enviara el balón al fondo de la red.


1 a 0 en el electrónico de la ciudad deportiva de Majadahonda, pero la alegría le ha durado más bien poco al conjunto rojiblanco. 6 minutos después y tras una buena presión del conjunto blanquiazul, Juanan roba el esférico en banda izquierda, pase a la frontal y Agüero, desde fuera del área, dispara cruzado para meter el esférico dentro de la portería de Iturbe.


Tras el empate, las sensaciones del Alcoyano eran muy positivas y eso se transformaba en el terreno de juego. Sin duda, llegaban los mejores minutos de los nuestros e incluso Selma y de nuevo, Agüero, gozarían de diversas ocasiones clarísimas para ampliar la ventaja para el conjunto visitante. Después de los primeros 45 minutos de juego, los futbolistas marcharían a los vestuarios con empate a 1 en el marcador.


Fin del descanso y el balón volvió a rodar prácticamente con el mismo guion de la primera parte. El Alcoyano entró muy bien al juego, sólido en defensa y arriesgando en la búsqueda de rival pero sin presencia sobre el área. El protagonismo se lo llevó la zona medular del terreno de juego donde prácticamente se jugaron la mayor parte de los minutos.


En el tramo final del encuentro, el Atlético de Madrid B tuvo oportunidad de mover el resultado, pero Valens, apareció para salvar al Alcoyano por partida doble con una buenísima intervención. Finalmente, ninguno de los dos equipos consiguió desempatar el encuentro, el cual, no dejó tan mal sabor de boca para el Alcoyano.


Más uno. Empate muy positivo. Retomando el camino del trabajo bien hecho y con un
Alcoyano que sabe qué hacer y cómo para ser competitivos.


FICHA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid B: Iturbe; Marco, Mariano, Boñar, Pablo Pérez, Ndiaye, Cala (Joel
Arumi, 85’), Frey (David Muñoz, 56’), Nabil (Diego Bri, 56’), El Jebari (Abde, 70’) y Niño
(Mestanza, 70’).
CD Alcoyano: Valens; Primi, Vega, Albisua (Javi Jiménez, 90’), Farru, Imanol, Juanan
(Armental, 76’), Agüero (Kike Carrasco, 68’), Selma (Ganet, 76’), López y Antón (De
Palmas, 90’).
Goles: 1-0 (29’) Niño. 1-1 (35’) Agüero.