Un desafío ante el líder

El CD Alcoyano recibe al Castellón el domingo en un derbi autonómico de altura.


Domingo de fútbol en El Collao. El Alcoyano pisa de nuevo su tierra, su feudo, para afrontar un partido importante y buscar un golpe de efecto para continuar en la lucha por los objetivos. El Collao será testigo de un partido de altura. Los de Vicente Parras quieren volver a ganar en casa, con su afición, para alejarse de la zona de descenso y estabilizarse en la zona media de la tabla.


Llega al Collao el líder en solitario de la liga. Un equipo que desde el minuto uno del inicio de la competición ha marcado un ritmo muy alto. El conjunto albinegro se sitúa primer clasificado con 60 puntos, acumulando 19 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Con 55 tantos a su favor, el Castellón es el equipo más anotador de toda la categoría. Nuestro próximo rival viene de sumar en la anterior jornada un triunfo ante el San Fernando. La plantilla de Dick Schreuder venció por 1 gol 0 en Castalia, imponiendo su esquema único de juego el cual le está llevando jornada a jornada a hacerse con el título de campeón y
conseguir el ascenso directo al fútbol profesional.


El Alcoyano recibe a un equipo muy peligroso, rompedor y volcado totalmente en lo ofensivo. Además, en la rueda de prensa previa al encuentro, Parras destacaba del CD Castellón que se trata de conjunto “con una idea de juego colectiva, rompedora y con un ritmo de partido muy alto. Con una capacidad física muy difícil de igualar, con pocos errores técnicos y con muchas opciones en el área rival”.


No será un partido fácil, pero es una gran oportunidad. Porque “cuando mejor es el rival, más grande puede ser la victoria”, señalaba Vicente Parras ante los medios de comunicación. “Esa es la mentalidad que hay que tener, la misma que siempre ha funcionado en el Alcoyano” y es lo que trasladaba el técnico blanquiazul sus jugadores que, “esté quien esté enfrente, nosotros vamos a tener la oportunidad de poder ganar”.


Nos encontramos en un momento de la temporada muy importante y a la vez, determinante. Por ello, Vicente Parras trasladaba de nuevo su plena confianza en el equipo, “el salto de calidad está en el aspecto mental, en ser regulares, en tener confianza en nosotros mismos tanto a nivel individual como colectivo y dar nuestra mejor versión” apuntaba Parras. Además, se mostraba convencido de que el próximo domingo “nos encontraremos al mejor Alcoyano, el de la propia personalidad que tan buenos
resultados da” finalizaba.


Este encuentro, correspondiente a la jornada 27 del grupo II de Primera RFEF, medirá Club Deportivo Alcoyano y al CD Castellón este domingo 10 de marzo, a partir de las 18.00 horas, en el campo municipal de El Collao. El partido, que podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEFtv, será dirigido por el colegiado andaluz Sánchez Villalobos.