Tablas en El Maulí (0-0)

El Alcoyano rasca un punto ante el Antequera en un partido igualado.


Suma y sigue. Con 41 puntos, el Alcoyano se encuentra a un paso de sellar la permanencia tras presentar batalla en El Maulí y amarrar un importantísimo punto fuera de casa.


Partido sin goles el que dejó la trigésima jornada de liga del grupo II de Primera Federación entre el Antequera y al Alcoyano en tierras andaluzas. En una tarde que estuvo marcada por el frío y un verde afectado por toda el agua caída durante estos días en el centro de Andalucía y que no ayudó mucho a la hora de construir el juego.


Encuentro muy igualado el disputado entre ambos equipos en El Maulí. Prácticamente, la misma igualdad con la que el conjunto malagueño y el Alcoyano llegaban a esta jornada. Con apenas ocasiones en las áreas, ambas escuadras se repartían los puntos y también los minutos de protagonismo. Porque a lo largo del partido, tanto el conjunto de Vicente Parras como el cuadro de Javier Medina tuvieron algún tramo donde desequilibrar la balanza.


Durante la primera mitad, el conjunto blanquiazul se hizo fuerte atrás, gestionando muy bien la zaga y tratando de dejar los mínimos espacios. En la zona ofensiva, el Alcoyano tuvo algún que otro acercamiento al área del equipo rival en las botas de Agüero, Lara y Juanan, bien a contragolpe o con acciones a balón parado, pero sin generar cierto peligro que hiciera abrir la lata en El Maulí.


Tras el paso por vestuarios, el encuentro pasó a un escenario más trabado. Con imprecisiones, tarjetas, interrupciones y apenas algo de fútbol, el Alcoyano volvió a presentarse en la segunda mitad con el mono de trabajo. Con coraje, esfuerzo y solidez defensiva, los de Vicente Parras creyeron hasta el final, consiguiendo minimizar a un equipo como en Antequera en su fortín.


Cerca del ecuador de la segunda mitad, Juanan fue derribado dentro del área cuando encaraba la portería rival. Una acción clara de penalti que no fue señalada por el colegiado y que sin duda pudo desequilibrar el duelo.


Ya en los últimos minutos del encuentro, fue Jaume Valens quien apareció para salvar al equipo con la parada de la noche cuando El Maulí, la afición malagueña, prácticamente ya cantaba el gol. Una mano salvadora de Valens que rechazaba el remate de cabeza a bocajarro del rival. Una intervención del guardameta blanquiazul que hizo que el marcador no se moviera finalmente, amarrando el empate, sosteniendo al Alcoyano y que valió un punto de oro.


Ficha técnica:


Antequera CF: Iván Moreno, David Rodríguez, Fomeyem, Lautaro, Fermín, Mena, Txus
Alba (Nuñez, 74’), Luismi Redondo, Ale Marín (Ale García, 89’), Luismi Gutiérrez (Akito,
63’) y Destiny (Sousa, 74’).


CD Alcoyano: Valens, Primi, Vega, Albisua, Imanol, Armental (Selma, 77’), Juanan,
Agüero (Ganet, 84’), Farru, López y Lara (Pradera, 91’).