Golpe de efectividad

Por primera vez en la historia, el Alcoyano vence en el Álvarez Claro (0-2)


Las estadísticas están para romperlas. El Alcoyano llegó hasta el corazón de la región del Rif no solo para sumar de tres, sino para hacer historia. Porque los de Alcoy cortaron la racha del conjunto azulino en su fortín en lo que va de año; además, Farru y Ganet se estrenaron como goleadores blanquiazules y por fin, décadas después, se rompió con la maldición del Álvarez Claro consiguiendo la primera victoria para el conjunto de la moral en tierras Melillenses.


Noventa minutos de partido en un campo de batalla que complicaba el juego de los de Vicente Parras. Aún así, fueron los nuestros quienes comenzaron llevando la iniciativa del encuentro, bien situados sobre el verde y obligando al conjunto norteafricano a retrasar líneas.


A los pocos minutos del pitido inicial, Lara avanzó por el carril derecho para poner un centro raso al corazón del área pero Javi Montoya atrapó el esférico. El Alcoyano presentaba batalla en el Álvarez Claro y tenía muy claro su objetivo.


Con el paso del tiempo, el partido navegaba en la lucha por la posesión, siendo la zona de creación la protagonista de ambos equipos ya que apenas se llegaba con peligro a las áreas. Tan solo una acción justo antes del descanso a favor de los locales pudo mover el marcador, pero Jaume Valens puso el guante en una magnífica intervención para mandar el balón a córner tras el cabezazo de José Enrique, llegando al descanso con el 0 a 0 inicial.


Tras el paso por vestuarios, los melillenses saltaron al terreno de juego con un punto más mientras el Alcoyano, templaba el juego y buscaba la contra para abrir el marcador en el Álvarez Claro. Los azulinos le metían más intensidad al encuentro y tras un saque de esquina, llegaron a marcar pero el colegiado anuló el tanto.


A partir de ese momento, nueva composición en el campo para los de Alcoy. El técnico Vicente Parras movió ficha y dio entrada en primera instancia a Pradera y Antón; y cinco minutos después a Pablo Ganet y Juanan; cambios que dieron otro aire al equipo con el objetivo de hacerse fuertes en su campo, protegerse de las envestidas del equipo local y aprovechar los espacios.


El Alcoyano supo sufrir y también esperar, porque en el minuto 83 se abrió el marcador y también el partido tras una jugada a balón parado. Saque de esquina que lanza Pablo Ganet al primer palo para que Farru, desde atrás, se impusiera a la zaga azulina para conectar un gran testarazo que se colaba en el fondo de la red poniendo el 0 a 1 en el marcador.


Y si Farru abrió el marcador, Ganet lo sentenció cinco minutos después. Tras el primer tanto de los nuestros, el conjunto melillense salió con todo en busca del empate y el Alcoyano, que supo jugar bien con las necesidades del rival, amplió la ventaja del marcador en un contragolpe de libro. Centro desde la derecha para que Ganet, que entraba desde segunda línea, enganchara el esférico poniendo el definitivo 0 a 2 en el marcador.


Gran victoria de equipo para el Alcoyano. Con más moral para afrontar el próximo partido en casa, en El Collao, con nuestra afición y ante un histórico como el Málaga CF.


Ficha técnica:
UD Melilla: Montoya, Loren, Rodríguez, Yuste, Macías, Bandaogo (González, 70′),
Suárez, Alassan (Morillo, 59′), Siddiki (Selasi, 24’), Pérez (Niang, 70′), José Enrique (Dani
García, 59′).
CD Alcoyano: Valens, López (Pradera, 59′), Vega, Ferriz, Farru, Nieto, Armental
(Carrasco, 84′), García, Albisua (Ganet, 64′), Lara (Juanan, 64′), Selma (Antón, 59′).
Goles: 0-1, Farru (83′). 0-2, Pablo Ganet (88′).