EL COLLAO DEVORA AL DECANO
Un partido memorable donde el conjunto de Vicente Parras se impuso con goles de Imanol y Alcaina.
Esta es la fortaleza de El Collao. Puro ADN Alcoyano para retomar la senda de la victoria y neutralizar en el terreno de juego a uno de los equipos grandes de la categoría, al histórico Recreativo de Huelva.
Los de Vicente Parras volaron junto a la afición tras imponerse al cuadro onubense por 2 goles a 0 en el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga del Grupo II de Primera RFEF, con una enorme victoria del equipo de la moral ante un peligroso Recreativo de Huelva que llegaba al Collao tras 11 partidos sin conocer la derrota.
Tras el pitido inicial, la puesta en escena del conjunto blanquiazul fue magistral. La intensidad y la energía que derrochaban en el campo en los primeros minutos hicieron que el Alcoyano pisara área continuamente, sobre todo por las bandas.
Primero Antón, luego Juanan y también Lara fueron los primeros en acechar con peligrosidad la meta de Rubén Gálvez. El cuadro de Parras, muy vertical en ataque, asfixiaba al equipo rival en campo contrario convirtiéndose en el claro dominador del juego. Hasta que en el minuto 17 llegó la recompensa para los locales. Desde la banda derecha, Kike Carrasco centra al área poniendo el balón al palo largo donde Farru, de cabeza, deja el esférico en las botas de Imanol que llegaba de segunda línea para que
este lo empujara hasta el fondo de la red poniendo el 1 a 0 en el luminoso de El Collao.
Primer cuarto de hora de juego y qué maravilla de arranque! Tras el gol, el Recreativo trató de reaccionar con Alcalde como protagonista del juego rival pero, sin ningún rédito para los visitantes. Por su parte, el Alcoyano seguía a lo suyo, con sus armas, ofreciendo las mejores sensaciones, sin perder el dominio del partido y ocasionando importantes acciones ofensivas para ampliar la ventaja. Pero, a pesar de las internadas de Lara o la gran ocasión que tuvo Juanan antes del descanso, el colegiado mandaba a los jugadores al túnel de vestuarios con el 1 a 0.
Con el inicio de la segunda parte, el Alcoyano seguía en su línea y el Recreativo tiraba de potencial con la intención de jugar el balón pero, el decano, que a penas tiró entre los tres palos, no conseguía poner en peligro el área de Valens. Los de Abel Gómez llegaron a marcar pero, el gol fue anulado justamente por claro fuera de juego.
En el minuto 56, Vicente Parras movió el banquillo y dio salida a Alcaina y Armental oxigenando al conjunto blanquiazul para seguir imprimiendo la misma intensidad. Y funcionó. El Alcoyano seguía demostrando su superioridad con juego y con un aluvión de ocasiones dándole trabajo al guardameta Rubén Gálvez que sufría con cada acción ofensiva del cuadro local. Hasta que en el minuto 75, Raúl Alcaina puso tierra de por medio y sentenció el partido poniendo el 2 a 0 en el marcador. El delantero valenciano se fue en velocidad del defensor, plantándose ante la portería para definir perfectamente al
primer palo. El Alcoyano ampliaba la ventaja y provocaba la euforia en las gradas.
El marcador ya no se movería en El Collao. Victoria trabajada que hacían que los tres puntos se quedaran en casa tras un partido completísimo del conjunto de Vicente Parras, uno de los mejores de la temporada hasta el día de hoy.
Este equipo gusta, y mucho, en El Collao. A paso firme hacia el objetivo. Seguimos!
FICHA DEL PARTIDO
CD ALCOYANO: Valens; Antón, Álvaro Vega, Farru, Nieto, Albisua, Imanol, Carrasco
(Armental, 56’), Juanan (Sergi López, 65’), Lara (Agüero, 85’) y Selma (Alcaina, 56’).
RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Serrano, Pinillos (Raúl Navas, 82’), Iago Díaz
(Juan Villar, 68’), Alcalde, Caye Quintana, Núñez, Del Pozo, Domínguez (Romero, 82’),
Antoñito (Sergio Díez, 68’) y Rahim.
GOLES: 1-0 (17’) Imanol. 2-0 (75’) Alcaina