El Collao despide febrero con derrota

El Málaga Club de Fútbol se impuso en tierras alcoyanas por 0 a 3.

Tarde de frío en el campo municipal de El Collao, donde más de dos mil aficionados al fútbol se dieron cabida para recibir al conjunto andaluz, que volvía a la ciudad de Alcoy 67 años después de su última visita para disputar el encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de liga del grupo II de Primera Federación.


El partido arrancó con un ritmo agitado, pero nada ni nadie sería capaz de predecir lo que pasaría tan solo tres minutos después del pitido inicial. El Málaga CF se adelantó en el marcador tras un saque de banda desde el lateral derecho que se coló en el corazón del área local para que Genaro, mandara el balón al fondo de la red. Cero a uno en el electrónico pero todo un partido por delante.


Tras el gol encajado, la reacción de los nuestros fue enérgica e inmediata. Justo en las jugadas siguientes llegaron los avisos del Alcoyano sobre la meta malaguista. El primero de ellos, a disparo de Lara en el minuto cinco. Desde la frontal, el sevillano sacaba un latigazo de sus botas estrellando el esférico en el larguero. A penas dos minutos después, sería Armental quién colocaría un centro desde la derecha para que Ganet de cabeza enviara el balón por arriba de la portería. El equipo de Parras estaba carburando y empezaba a poner en un serio aprieto al cuadro andaluz. El Alcoyano no solo pudo
igualar el encuentro en cuestión de minutos, sino que mereció el empate.


Y cuando mejor estaba el equipo Vicente Parras, segunda llegada del cuadro malagueño al área de Valens, segundo gol para el Málaga CF. Los de Sergio Pellicer ampliaban la ventaja en tan solo 14 minutos de juego por mediación de Dani Lorenzo tras un derechazo a la parte baja de la portería.


El primer cuarto de hora del encuentro se consumía con un marcador adverso para el Alcoyano, pero los de Alcoy seguían luchando con el mismo objetivo: recortar distancias lo antes posible, adelantando las líneas y manteniendo un altísimo nivel de presión sobre el rival.


Pero la fortuna no le acompañaría al Alcoyano en la tarde del sábado. Para mala suerte de conjunto local, nuevo contratiempo en el minuto 24. Sergio Nieto sufría una lesión muscular, acción que obligaba al lateral a abandonar el terreno de juego entre lágrimas y con el apoyo de la afición.


A partir de ese momento, apenas hubo ocasiones. En cambio, el Alcoyano aún recibiría otro palo. En el minuto 41, el árbitro condicionaría lo que restaba de partido tras ver Lara la segunda amarilla. Tras quedarse con un jugador menos, al Alcoyano le tocaba tirar de moral y orgullo durante toda la segunda mitad del encuentro.


Tras el paso por vestuarios, el Alcoyano saltó al verde con la firme intención de recortar distancias en el marcador. Se insistía. Una y otra vez. Se atrapaba al equipo rival en su propio campo. Se creaba peligro a balón parado, con faltas laterales. Las ocasiones iban a llegar. Y en el minuto 67, el colegiado señaló penalti a favor del Alcoyano tras un agarrón clarísimo de Izan sobre nuestro central Farru. Momento clave. Era la ocasión perfecta para meterse de lleno en el partido, pero de nuevo, la fortuna no estaba de
nuestro lado. Dani Selma mandó el balón por encima del travesaño. Y del posible 1 a 2, al definitivo 0 a 3. Porque poco después del penalti, Ferreiro anotaba el tercer gol para el Málaga, sentenciando una inesperada y dura derrota.


El Alcoyano no le perdió la cara al encuentro en ningún momento, incluso cuando jugaban con uno menos. Tiró de moral hasta el final y sin perder nunca la actitud sobre el campo. Hay que seguir luchando.


Ahora, a por el filial colchonero.


Ficha Técnica:


CD Alcoyano: Jaume Valens, Nieto (Sergi López 28´), Vega, Albisua, Armental (Kike
Carrasco 56’), Juanan, Pradera (Dani Selma 56’), Pablo Ganet (Agüero 67´), Farru, Antón
(De Palmas 67´), Lara.


Málaga CF: Alfonso Herrero, Gabilondo, Einar, Ferreiro (Juan Hernández 79´), Manu
Molina, Víctor, Moussa, Genaro (Izan Merino 46´), Dioni (Javier Avilés 71´) , Nelson Monte
(Juande 46´), Dani Lorenzo (Larrubia 79´).


Goles: Genaro (3´), Dani Lorenzo (14´), Ferreiro (74´)