EL ALCOYANO PIERDE LA BATALLA EN CASTALIA.

El equipo blanquiazul plantó cara al líder pero un despiste de la zaga y un golpe de suerte pusieron el definitivo 2 a 0 en el marcador.

El CD Alcoyano se viene de vacío de su visita a Castellón, tras caer derrotado por 2 goles a 0 en el encuentro de liga correspondiente a la jornada undécima del Grupo II de Primera RFEF.

El conjunto blanquiazul puso las cosas difíciles al líder desde el primer minuto del encuentro, con valentía y aguantando el arranque del cuadro orellut en un estadio imbatible hasta el momento.

Aunque con dominio de los castellonenses, un Alcoyano bien posicionado en el verde hizo llegar las primeras ocasiones de gol en Castalia. En el minuto 24, Agüero buscó el hueco y disparó entre los tres palos desde la frontal, parando en dos tiempos el esférico el cancerbero local y, 4 minutos más tarde, Pablo Ganet estuvo a punto de silenciar a las diez mil personas que llenaban el estadio, tras un saque de esquina que casi llegó a convertirse en gol olímpico pero que de nuevo, Gonzalo, seguro bajo palos, evitó que el Alcoyano se adelantara en el marcador en lo que sin duda, fueron los mejores minutos del conjunto alcoyano.

Y de las paradas de Gonzalo, a la de Jaume Valens, que en el minuto 34’ salvó al Alcoyano con una espectacular mano tras un remate de cabeza de los albinegros evitando el primer gol del encuentro.

Minutos más tarde, encarando ya la recta final de la primera mitad, el cuadro castellonense se adelantaría en el marcador. Tras una posible falta a Armental que el árbitro no concedió en el campo rival que, descolocó al conjunto blanquiazul y el CD Castellón supo aprovechar para centrar por la izquierda y que Mendunjanin rematara solo en el área pequeña, poniendo el 1 a 0 en el electrónico con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el técnico Vicente Parras quiso reactivar al equipo con un doble cambio en el inicio de la segunda parte, pero no consiguió neutralizar el dominio del equipo de Castellón que fue superior al Alcoyano durante el resto del partido.

En el minuto 71, la suerte declinó la balanza para los albinegros para poner el definitivo dos a cero. Raúl Sánchez, disparó desde la frontal del área con la mala fortuna que después de dar en el palo, el balón tocó en la espalda de Valens dirigiéndose hasta el fondo de la portería.

El técnico blanquiazul, Vicente Parras, destacó en rueda de prensa posterior al encuentro la gran “dificultad del escenario” como lo es Castalia y “del inmenso rival” que había enfrente. “Nadie hasta el día de hoy había planteado aquí el partido que hemos hecho

hoy. Saliendo con personalidad y arriesgando un poco más en la segunda mitad. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, es positivo la entrega y el nivel que han dado en muchos minutos del encuentro”, añadía Parras.

El CD Castellón corta la racha del Alcoyano tras cuatro jornadas sin perder, pero el cuadro blanquiazul, ya piensa en el próximo domingo para recibir en el Collao al UD Melilla.

Ficha técnica:

CD Castellón: Gonzalo Crettaz, Manu Sánchez (Jeremy De León, min. 64), Chirino, Óscar Gil (Alberto Jiménez, min. 78), Salva Ruiz, Raúl Sánchez, Calavera, Julio Gracia, Villahermosa (Cristian Rodríguez, min. 64), Medunjanin (Kastaneer, min. 78) y Jesús De Miguel (Gronnin, min. 91).

CD Alcoyano: Valens, Campabadal, Álvaro Vega, Primi (Farru, min. 76), Nieto (Pablo Carbonell, min. 80), Imanol, Juanan, Armental (Sergi López, min, 46), Pablo Ganet, Agüero (Lara, min. 61) y Raúl Alcaina (Pradera, min. 46).