El Alcoyano conquista el Romanoa golpe de efectividad

Los tantos de Lara, Agüero y Vega dan el triunfo ante el Mérida.


Tres goles, tres puntos y tres pasos de gigante que alejan un poco más al Alcoyano de la zona de peligro.

Los de Vicente Parras lo han vuelto hacer. De nuevo, suman una otra victoria fuera de casa y cortan la racha positiva del rival que llevaba siete jornadas sin ver la derrota, siendo uno de los equipos revelación de la segunda vuelta.


El conjunto blanquiazul llegaba a la ciudad de Mérida a presentar batalla y distanciarse aún más del descenso. Y a pesar de ser uno de los desplazamientos más largos de la temporada, los nuestros no estaban solos y un escuadrón de aficionados llegados desde Alcoy, alentaba al equipo hacia el triunfo en el “José Fouto”, en este encuentro que disputaban la AD Mérida y el CD Alcoyano para cerrar la jornada del sábado del grupo II de Primera Federación.


El respeto entre ambos equipos marcaba el inicio del encuentro. Juego trabado y un Mérida que generaba cierto peligro con acciones a balón parado en el primer tramo del partido, pero sin poner en apuros a Valens. Mientras, un Alcoyano que iba de menos a más con el paso de los minutos, bien posicionado y que buscaba las transiciones rápidas para llegar a la zona ofensiva.


Y lo que se busca, se encuentra. Minuto 40 y balón dividido que acaba recogiéndolo Lara para fabricarse un tremendo golazo. Porque desde la banda derecha, él se lo guisó y él se lo comió. Encaró hacía la portería emeritense y tras varios amagos, lanza un disparo cruzado que acaba en el fondo de la red. El conjunto blanquiazul abría el marcador, poniendo el 0 a 1 con el que se llegaría al descanso.


Tras el paso por vestuarios, el cuadro local apretó. Puso una marcha más con el objetivo de conseguir el empate lo antes posible y a punto estuvo de conseguirlo, pero el disparo de Busi se estrelló en el larguero. Y pasamos del posible empate, a ampliar la ventaja gracias a una falta en banda izquierda. El encargado de ejecutar el lanzamiento, Agüero, que tras disparar, el esférico botó delante del guardameta y se colaba directo en la portería. Era el minuto 60, y los de Vicente Parras encarrilaban el partido con el 0 a 2 en el luminoso.10 minutos después, el conjunto extremeño recortaba distancias. El tanto de Mizzian en el 72’ subía al marcador después de rematar de una manera extraña. 1 a 2 en el Romano
y tiempo para que continuaran ocurriendo cosas en el verde.


Y así fue. Con tranquilidad. Sin nervios. Con una seria defensa y una eficacia ofensiva, el Alcoyano sentenciaba el partido en el minuto 86. Álvaro Vega fue el encargado de cerrar el marcador tras rematar con un magistral cabezazo el centro de Pablo Ganet al segundo palo.


1 a 3 en el “José Fouto”. Victoria justa y merecida del equipo blanquiazul que vuelve a tierras alcoyanas con tres puntos de oro y una nueva arma afianzada, la efectividad.


Un paso más cerca del objetivo. Seguimos.


Fichas técnica:
AD Mérida: Juan Palomares, Raúl Beneit, Eliseo (Bonaque, 79’), Bourdal, Damián
Canedo (Padilla, 86’), Luis Acosta, Juanjo (Pipe, 79’), Busi (Álvaro Juan, 62’), Sandoval,
Chuma (Javi Martín, 62’) y Mizzian.
CD Alcoyano: Valens, Sergio López, Álvaro Vega, Jiménez, Javi Antón, Albisua, Imanol,
Juanan, De Palmas (Armental, 62’), Agüero (Pablo Ganet, 72’) y Lara (Selma, 72’).

Goles: 0-1 (40’) Lara. 0-2 (61’) Agüero. 1-2 (72’) Mizzian. 1-3 (86’) Álvaro Vega.