Duelo de grandes dinámicas

El Alcoyano visita el Nuevo Arcángel el próximo sábado


El CD Alcoyano, que disputará las dos próximas jornadas fuera de El Collao obligado por las características del calendario liguero, ya pone rumbo a su primer destino, Córdoba. La trigésima segunda jornada de liga del grupo II de Primera Federación lleva a los de Alcoy hasta orillas del Guadalquivir, a pie de Sierra Morena, donde se enfrentaran al Córdoba CF. Encuentro que abre la jornada liguera del día y que se disputará el sábado 13 de abril, a partir de las 16 horas en el Nuevo Arcángel.


El conjunto verdiblanco, que se encuentra en plena lucha por el ascenso directo a Segunda División se sitúa actualmente en la segunda posición por detrás del Castellón, líder de la categoría. Con un total de 64 puntos, los cordobeses acumulan 19 victorias, 7 empates y 5 derrotas; con 58 goles a su favor y 27 en contra. Nuestro próximo rival es uno de los equipos más en forma del campeonato tras encadenar trece encuentros consecutivos sin conocer la derrota. La pasada jornada sumó una nueva victoria a
domicilio frente al Real Madrid Castilla por 0 a 2.


El cuadro de Vicente Parras, también suma una gran dinámica. Seis partidos sin perder que colocan al equipo en una zona tranquila de la clasificación. Aunque ningún partido es fácil a estas alturas de la temporada, el Alcoyano está dispuesto a conquistar un gran escenario: el Nuevo Arcángel. “Es uno de los partidos por los que te sientes privilegiado de estar en una categoría como la Primera RFEF”, comentaba el técnico local ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro.


Duelo de grandes dinámicas y también de sueños por cumplir. El Córdoba CF tendrá la oportunidad de asegurarse matemáticamente su presencia en el playoff de ascenso. El Alcoyano, alejarse definitivamente de la zona de peligro, ganar en el Arcángel 40 años después y la ilusión de mirar hacia arriba.


El partido, que podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEFTv, será dirigido por el colegiado madrileño Fernando Bueno Prieto.