DERROTA EN CAN MISSES
Un Ibiza intratable corta la racha de un Alcoyano con actitud.
No pudo ser. El CD Alcoyano se viene de vacío de su visita a Ibiza, tras caer derrotado por 3 goles a 0 en el encuentro de liga correspondiente a la jornada 20 del Grupo II de Primera Federación, cortando así, el ritmo de victorias enlazadas del equipo blanquiazul en las últimas tres jornadas.
Tras el arranque del encuentro, al cuadro ibicenco solo le bastaron 6 minutos para adelantarse en el marcador. El gol tempranero llegó de las botas de Obolskii que solo tuvo que empujar el esférico tras recibir un pase de la muerte.
A pesar de encajar el primer tanto nada más empezar el partido, el CD Alcoyano cerró filas. Tras el tanto, los de Vicente Parras se rehicieron bien, poniendo en apuros al Ibiza y teniendo la oportunidad de igualar el marcador en diversas ocasiones. La primera de ellas de Farru, con un remate de cabeza que acaba estrellándose en el larguero y más tarde era Primi quien enviaba el balón al lateral de la red tras una falta lanzada por Nieto al segundo palo.
El Alcoyano avisaba, el Alcoyano volvía a sus armas: buena posición en el campo, avanzando líneas con presión alta para incomodar al Ibiza y que así no pudieran salir con el esférico jugado dificultando la posibilidad de generar ocasiones y ampliar la distancia en el electrónico. Aún así, el cuadro local apretó en la recta final de la primera parte donde el protagonismo se lo llevó el meta Jaume Valens, quien sostuvo con vida a los suyos llegando al descanso con la mínima ventaja para los isleños.
Tras el paso por vestuarios, el CD Alcoyano presentaba batalla realizando tres cambios ofensivos. Toda una declaración de intenciones por parte de Vicente Parras: empatar y sumar de tres pero, como bien señaló el técnico en la posterior rueda de prensa, “cuando te abres y dejas espacios ante un rival como el Ibiza, te machaca”. Y así, el conjunto de Romo generaba peligro constantemente durante la segunda mitad. Hasta que después de 10 minutos de juego, el colegiado señalaba un discutible penalti de Antón sobre el atacante ibicenco. Gallar, fue el encargado de chutar desde los 11 metros fusilando la
portería de Valens y ampliando la ventaja a favor de los locales.
Con el segundo tanto, el partido se ponía cuesta arriba para el Alcoyano, tanto, que encajó el tercer gol prácticamente en la posterior jugada por mediación de Soko que batía a un Valens que nada pudo hacer por evitar el gol.
El Alcoyano intentó reaccionar a base de orgullo y moral. Lara tuvo en sus botas ajustar el resultado en diversas ocasiones pero sin encontrar el camino hacia el gol.
Finalmente, 3 a 0 para un Ibiza que se reafirma como candidato para llevarse el título liguero.
En la posterior rueda de prensa, Vicente Parras, quiso agradecer públicamente el trabajo del equipo en el campo que, tras sufrir, tuvieron el coraje de mantenerse en el partido durante los 90 minutos.
Concluida la jornada, el Alcoyano se sitúa con 25 puntos en la posición decimotercera y pensando ya en el próximo encuentro, donde recibirá al histórico Recreativo de Huelva en El Collao el sábado 27 a las 20.00 horas.
Ficha técnica
UD Ibiza: Sequeira, Medina, Escassi, Pepe, Javi Jiménez, Eugeni, Álex Gallar (72’ J.
Álvarez), Olabe (72’ Suleman), Soko (78’ Cedric), Rubén Díaz y Obolski (78’ Arroyo).
CD Alcoyano: Jaume Valens, Javi Antón, Primi, Álvaro Vega (46’ Armental), Farru, Kike
Carrasco (70’ Agüero), Imanol (63’ De Palmas), Albisua (46’ Lara), Nieto, Juanan y Raúl
Alcaina (46’ Dani Selma).
Goles: 1-0 (min. 8) Obolskii. 2-0 (min. 56) Gallar. 3-0 (min. 64) Soko