CDA / NOTICIAS
El Collao vuelve a ser un fortín
El feudo blanquiazul siempre ha sido un campo en el que los rivales sabían que sacar algo positivo era complicado. Esta temporada, tras algún altibajo, los de Vicente Parras han conseguido encadenar seis partidos sin ceder ninguna derrota.
En El Collao se respira fútbol por los cuatro costados y la afición es parte fundamental para dar ese empujón a su equipo hacia la victoria. La temporada empezó muy bien, un empate y dos victorias en los primeros encuentros como local. Pero en esta categoría tan competitiva es complicado tener esa regularidad en todo el campeonato. En el mes de octubre cosechamos la primera derrota y no volvimos a conseguir los tres puntos en El Collao hasta finales de noviembre, ante el CD Calahorra. El año lo terminamos con dos empates, ante el Athletic Club B y Nàstic de Tarragona, en ambos encuentros el gol del empate de los visitantes llegó a partir del minuto 90.
El 2023 tampoco empezó de la mejor manera, ya que tras un partido igualado, el Osasuna Promesas consiguió los tres puntos gracias a la victoria por 0 a 1. Pero a partir de ese encuentro, el Deportivo no ha cedido ninguna derrota, volviendo a hacer de El Collao su fortín. Tres empates (CD Numancia, Real Sociedad B y CF Intercity) y tres victorias consecutivas (SD Logroñés, SD Amorebieta y UE Cornellà) en los últimos seis encuentros. Más de tres meses sin conocer la derrota en El Collao y encadenando tres partidos sin encajar gol.
Las sensaciones son muy buenas, El Collao se divierte y los jugadores disfrutan sobre el terreno de juego apoyados por una afición incondicional. Ahora queda rematar el trabajo hecho durante toda la temporada y seguir ampliando los buenos números.
Quedan tres encuentros como local, el primero este domingo a las 18h ante el CF La Nucía. Un encuentro trascendental y en el que la afición jugará un papel importante. Volvamos a vivir otra tarde mágica y vamos todos juntos a por la victoria.