El CD Alcoyano impulsa un nuevo modelo para profesionalizar su fútbol base

El Club Deportivo Alcoyano ha puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo que tiene como eje principal la profesionalización del fútbol base, con el objetivo de formar jugadores más preparados, aumentar el nivel competitivo de sus categorías inferiores y reforzar la identidad del club.

En esta primera temporada del nuevo ciclo, el club ya ha dado pasos firmes con la creación de un equipo filial, así como con la puesta en marcha del que será el primer equipo femenino de la entidad. Estas iniciativas reflejan el compromiso del club con el crecimiento deportivo, la igualdad y la estructura de cantera.

Uno de los pilares fundamentales de este nuevo modelo es que todo el fútbol 11 -desde infantiles hasta juveniles- estará completamente subvencionado por el club, lo que permitirá llevar a cabo un proceso de selección de jugadores orientado a elevar el nivel de las plantillas y fomentar un desarrollo formativo de calidad y  reforzar especialmente los equipos de categoría infantil y cadete.

En este sentido, el club organizará en las próximas semanas jornadas abiertas de entrenamiento, dirigidas a jugadores que deseen formar parte del fútbol base del CD Alcoyano, ofreciendo así una oportunidad real de integrarse en una estructura sólida, exigente y con proyección hacia el primer equipo.

«Queremos que nuestros jugadores crezcan con una identidad clara, que se sientan parte del club desde las bases y que tengan opciones reales de alcanzar el primer equipo», señala Dani Rico, director de fútbol base del CD Alcoyano. 

Con estas acciones, el club refuerza su compromiso con el futuro, apostando por una estructura sólida y profesional que impulse el talento local y garantice un proyecto deportivo de largo recorrido.

Scroll al inicio